¿Cuáles serían los motivos para que un inversor, en estos momentos, tenga el fondo Renta 4 Europa Acciones en su cartera?
Para comprar renta variable o comprar bolsa hay que vigilar dos variables. Por un lado, valoraciones, que sean valoraciones razonables o que estén baratas y, por otro lado, que tengan crecimiento, que las compañías, en este caso la bolsa europea, la tendencia sea a tener más beneficios en los próximos años y en el pasado.
Después hay un tema que está muy poco entendido por los inversores, y yo lo intento remarcar, que el inversor piensa en Europa como un continente viejo y un continente que no crece, pero cuando hablamos de rentabilidad europea hablamos de bolsa europea, hablamos de empresas europeas cuyas compañías son globales, sobre todo las de mayor peso venden en todo el mundo, venden básicamente a los mismos sitios donde vendes las compañías globales estadounidense. Esa diferencia de valoración entre compañías americanas y compañías europeas creemos que, con el tiempo, va a tender a revertirse.
Recién comenzado el año, ¿qué composición de cartera tenéis? ¿Cuáles son las perspectivas de evolución a lo largo del mismo?
Hemos empezado bastante bien, con subidas superiores al 2%-3% en lo que llevamos de año. La composición de la cartera de Renta 4 Europa Acciones suele variar poco de año en año porque la filosofía de inversión del fondo, y de toda la gestora, que está basada en esos criterios de calidad, Quality Investing, te lleva hacia unos sectores que cumplan esos criterios de inversión que nosotros exigimos. Exigimos que crezcan, que los beneficios sean crecientes, exigimos que tengan barreras de entrada, ventajas competitivas, que tengan márgenes elevados, que tengan retornos tanto sobre el equity como el capital empleado, que sean lo más elevados posibles y que tengan la menor deuda, y si pueden ser sin deuda, mejor.
Consulta más información sobre el fondo Renta 4 Europa Acciones.
Javier Galán Parrado
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es