Nuestros planes de pensiones

Nuestros planes de pensiones

Ponemos a tu disposición una amplia gama de planes de pensiones para que encuentres el que más se adapte a tus necesidades.

IR AL SITIO WEB
Nuestros planes de pensiones

Gama de planes de pensiones

Te ofrecemos planes de pensiones de distintas características para que puedas encontrar aquel que más se ajusta a tus necesidades.

Nota: las rentabilidades a más de 1 año están anualizadas
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras

¿Por qué invertir en Planes de Pensiones Renta 4?

El equipo de profesionales de Renta 4 Pensiones realiza día a día una gestión consistente dirigida a obtener los mejores resultados en cada plan de pensiones y EPSV.

Planes de pensiones, una inversión para tu futuro

Invertir en planes de pensiones te permitirá obtener un ahorro fiscal durante los años que trabajes y disponer de dinero para tu jubilación

Al tener como objetivo el ser un complemento para la jubilación, este instrumento de inversión está pensado exclusivamente para el largo plazo y tiene unas características más rígidas que otros productos. Por ello, conviene combinar la inversión de nuestro dinero en un plan de pensiones con una planificación del ahorro.

SOLICITA INFORMACIÓN
Planes de pensiones, una inversión para tu futuro

Categorías de planes de pensiones

En función de los activos en los que invierta, los planes de pensiones se clasifican en categorías. En Renta 4 Banco te ofrecemos planes de todas las categorías, para que encuentres aquel que más se adapte a tus objetivos de inversión.

Planes de renta fija

Planes de renta fija

Con un nivel de riesgo más bajo que otros productos, son adecuados para ahorradores conservadores.

Planes de renta variable

Planes de renta variable

Aunque su nivel de riesgo es superior a los planes de renta fija, su rentabilidad puede ser mayor.

Planes Mixtos

Planes Mixtos

Invierten tanto en renta fija como en variable y son adecuados para todo tipo de ahorradores dependiendo de la inversión predominante.

Preguntas frecuentes sobre qué es un plan de pensiones

Diferencias entre la pensión pública y los planes de pensiones

La pensión pública por jubilación es un derecho por el que, llegado el momento de la jubilación, las personas que hayan cotizado durante un tiempo mínimo cumpliendo unos requisitos durante su vida laboral recibirán una renta mensual vitalicia. Hoy en día, un jubilado en España recibe cerca del 75% del salario que recibía como trabajador.

Los fondos o planes de pensiones surgen con el objetivo de completar la pensión pública y poder seguir manteniendo el nivel de vida que teníamos durante nuestra etapa laboral. Existen dos tipos: planes de pensiones de empresa y planes de pensiones individuales. Los planes de pensiones de empresa son promovidos por una empresa o administración pública en beneficio de sus trabajadores, y tienen la categoría de beneficio social. Los planes de pensiones individuales son contratados voluntariamente por el partícipe con una entidad financiera.

Diferencias entre plan de pensiones y fondos de pensiones

El plan de pensiones es un producto de ahorro destinado a complementar nuestra pensión pública. El dinero que depositamos en un plan de pensiones se invierte en un fondo de pensiones para realizar su estrategia de inversión.


Existen fondos de pensiones con políticas de inversión distintas que se adaptan a los distintos perfiles de inversor. Un fondo de pensiones está administrado por una entidad gestora y sus títulos son custodiados por una entidad depositaria independiente. Además, son supervisados por una Comisión de Control y del Defensor del Partícipe y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Diferencias entre plan de jubilación y plan de pensiones

Aunque un plan de jubilación y un plan de pensiones tienen el objetivo de complementar la pensión pública que recibiremos cuando nos jubilemos, ambos productos son diferentes.

Un plan de jubilación es un seguro mientras que un plan de pensiones es un producto financiero. Por ello, la rentabilidad de un plan de jubilación no es tan alta como puede ser la de un plan de pensiones, aunque los planes conllevan un mayor riesgo. Al contrario que los planes de pensiones, un plan de jubilación puede rescatarse en cualquier momento, aunque no tienen las ventajas fiscales de las que gozan los planes de pensiones por lo que no podrás deducirte las aportaciones que realices en tu declaración de la renta.

¿Cuándo podré disponer de mi plan de pensiones?

Podrás rescatar tu plan de pensiones y disponer de él en caso de jubilación, incapacidad laboral, muerte del partícipe o beneficiario, dependencia severa o gran dependencia.

¿Existe algún supuesto en el que puedo disponer de mi plan de pensiones con antelación?

Los casos de desempleo de larga duración y enfermedad grave son considerados supuestos excepcionales de liquidez, que permiten disponer de tu fondo de pensiones de manera anticipada.


A partir del 1 de enero del 2015, existe un nuevo supuesto de liquidez, por el que se puede rescatar el dinero del plan de pensiones sin necesidad de justificarlo, una vez hayan transcurrido diez años desde la primera aportación. 

¿Qué diferencia hay entre un plan de pensiones y una EPSV?

Tanto los planes de pensiones como las EPSV (Entidades de Previsión Social Voluntaria) tienen como objetivo cumplimentar nuestra pensión pública cuando nos jubilemos. La principal diferencia es que las EPSV operan únicamente en el País Vasco.